Supera tus inseguridades en el amor

El amor es, como cualquier otro elemento de la vida, un riesgo que queremos con nuestra alma que funcione bien, pero no siempre resulta así. Pocas cosas logran dar tanto temor como abrir nuestra vida, corazón e intimidad a otra persona y arriesgarnos a salir heridos. Sin embargo, el amor es otra etapa de la vida que dure o no “para siempre” vale la pena disfrutar sin la sombra del temor. Más fácil decirlo que hacerlo, ¿verdad? Las inseguridades no sólo se convierten en un elemento de estrés e incomodidad para quien las sufre, sino que al final terminan agotando las relaciones y muchas veces alejando a la pareja… irónicamente lo que se temía (y quería evitarse) desde el principio. Estar en una relación íntima con alguien nos hace sentir emocionalmente vulnerables, especialmente si hemos sido heridos antes. ¿Me dejarán o rechazarán? ¿He hecho algo para indisponerlos? y esto es demasiado bueno para que dure, son algunas de las cosas que podemos llegar a pensar.

Lo real y lo imaginado

La inseguridad genera ansiedad y esta nos lleva a ver cosas que realmente no existen. En muchos casos no poder controlar el vuelo que toman nuestras mentes nos lleva a terminar una relación antes de que “nos hagan daño” sin que siquiera existan indicadores de que este era el camino que tomaría.

Entrar en un constante ciclo de paranoia donde sobre analizamos cada acción, pensamiento, silencio, etc. de nuestra pareja no solo es exhaustivo, sino inútil, no nos es posible leer las mentes de los demás. Antes de entrar en pánico respecto a algo, piensa si no es producto de tu imaginación. Las relaciones, como todo lo demás en la vida, tienen muchas y variables etapas que son naturales y sanas.

Suéltalo

Pensar que una relación debe ser exactamente como la pensamos es la peor de las trampas y la raíz de muchas inseguridades. Si tu pareja no actúa como tú quisieras en un momento dado o no dice lo que tú esperas, eso no significa que no sea el hombre para ti o que la relación vaya en declive. Recuerda que como humanos no hay dos iguales.

La necesidad de saber que tu pareja realmente te ama, piensa en ti o está comprometido es una forma obsesiva de control que crea una tensión innecesaria en la relación. Más allá, las personas inseguras lo seguirán siendo así les digan mil veces que son amados, porque no lo creen.

Acerca de veroplatas89

Soy vero, estudie la licenciatura de psicologia, actualmente imparto terapia psicologica con enfoque gestaltico y racional emotivo. La poblacion que atiendo son niños, adolescentes y adultos con diversas problematicas tanto emocionales como mentales. El motivo de la creacion de este blogg, es para que la gente tenga un espacio para aprender mas de la psicologia del día a día, ya que siempre estamos al tanto de nuestra salud, tambien asistimos a la escuela pero en donde dejamos nuestras emociones y pensamientos? también es basico ya que sin una buena salud mental nada esta bien en nosotros. "Se puede vivir de muchos modos, pero hay modos que no dejan vivir". Les platico un poco de mi poco y concreto. YO SOY ...... o Distraída o Creativa o Escandalosa o Sensible o Cursi o Ocurrente o Gritona o Efusiva o Paciente o Bonita o Detallista o Vanidosa o Responsable o Me rio MUCHO y de TODO o Buena persona o Comprometida o Poco Terca o Cariñosa
Esta entrada fue publicada en Relaciones Sanas y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s