Cierra el Ciclo – Año Nuevo

Termina el año poniendo fin a esa relación enfermiza

El final de año suele ser la época de fiestas, compras y reencuentros familiares, pero también es época para hacer balance sobre nuestra vida, separar lo que nos sirvió de lo que no y cerrar etapas que ya están agotadas: con esto digo que es el tiempo ideal para poner fin a una relación de pareja enfermiza, esa que prácticamente nos arruinó el año.

¿Por dónde empezar? (o mejor dicho, ¡por dónde terminar!)

Bueno, lo primero es admitir que la relación no tiene arreglo y que es tiempo de cambio. Eso duele y a veces nos cuesta más dejar a una persona que seguir sufriendo al lado de ella.
Lo importante es reconocer que una relación enfermiza nos hace mal, nos afecta en todos los sentidos y como dice el refrán: cuando las cosas mal andan, mal acaban.

¿Por qué no esperar?

Cerrar el año diciendo adiós a una relación que no funciona puede ser simbólico, pero también es una forma de empezar otra etapa a pleno: con nuestro ser en paz, en armonía y centrado en las personas y cosas que realmente son importantes y nos ayudan a crecer y a estar felices.
Brindar por un año nuevo al lado de alguien que no tiene nada nuevo o bueno para ofrecerte es esperar más de lo mismo otro año más. ¿Es eso lo que tú quieres?

Sin él, pero feliz

Es posible: ¡sí!. Puedes ser feliz en el 2015 sin necesidad alguna de tener al lado a ese hombre que te arruinó el 2014. Puedes ser feliz sin tener a ningún hombre al lado. Date tiempo para trabajar en una relación mucho más importante, que es la relación contigo misma.
Piensa cuánto tiempo y cuánta energía pusiste en esa relación sin conseguir nada más que lo mismo: peleas, tensiones y tu autoestima por el piso. Libérate de esa situación ahora, antes de que se termine el año y empieza una nueva etapa mirando hacia adelante. Sé tú la que tome la decisión y las riendas de tu vida. Perder el tiempo es un error que cometemos seguido pensando que las cosas cambiarán o que dejaremos de querer a esa persona y nos iremos sin sufrir.
Doler, seguro te dolerá un poco. No será un paso fácil o una cosa que cambia de la noche a la mañana, pero valdrá la pena en todos los sentidos.

Año nuevo, rutina nueva

Apóyate en tu familia, en tus amigos, vuelve al gimnasio, cómprate otro libro, haz cosas que te ayuden a encontrar una nueva rutina que no incluya sufrir por un hombre que te hizo daño, o por una relación enfermiza que nunca te dio nada más que celos, miedo o angustia.

¿Decidida? ¡Feliz Año Nuevo!

8602512700_546a637919_z

Anuncios

Acerca de veroplatas89

Soy vero, estudie la licenciatura de psicologia, actualmente imparto terapia psicologica con enfoque gestaltico y racional emotivo. La poblacion que atiendo son niños, adolescentes y adultos con diversas problematicas tanto emocionales como mentales. El motivo de la creacion de este blogg, es para que la gente tenga un espacio para aprender mas de la psicologia del día a día, ya que siempre estamos al tanto de nuestra salud, tambien asistimos a la escuela pero en donde dejamos nuestras emociones y pensamientos? también es basico ya que sin una buena salud mental nada esta bien en nosotros. "Se puede vivir de muchos modos, pero hay modos que no dejan vivir". Les platico un poco de mi poco y concreto. YO SOY ...... o Distraída o Creativa o Escandalosa o Sensible o Cursi o Ocurrente o Gritona o Efusiva o Paciente o Bonita o Detallista o Vanidosa o Responsable o Me rio MUCHO y de TODO o Buena persona o Comprometida o Poco Terca o Cariñosa
Esta entrada fue publicada en Relaciones Sanas y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s