El exceso de ciertos alimentos, contaminación, cambios en los hábitos alimentarios, estrés, entre muchos otros factores, hacen que el cuerpo se ‘intoxique’ de sustancias que lo dañan y cansan. Para purificarlo, proponemos cuatro terapias que, alejadas de dietas extremas y poco saludables, sanan el cuerpo y la mente.
Masaje Kunye de Tempus Thai
Se trata de una sesión desintoxicante multidisciplinaria que combina relajación a través del sonido de mantras y cuencos tibetanos, alineación de los chakras, masajes relajante y descontracturante (la persona puede optar por uno o combinarlos) y reiki para finalizar la sesión. “El masaje se realiza con un aceite compuesto por un aceite tibetano medicinal, otro de sésamo y de almendras, que desintoxica el cuerpo y activa la circulación para botar las células muertas. Las toxinas se eliminan a través de los poros de la piel y de la orina”, describe el terapeuta del centro Sonam Dhondup, quien aprendió esta técnica en un centro de masaje tibetano en Nepal. Dura una hora, tiempo suficiente para salir completamente renovada.
En general, los profesionales del masaje tailandés moderno actúan con la teoría de que el cuerpo está impregnado de “lom” o “aire”, que se inhala en los pulmones y que luego viaja por el cuerpo a lo largo de 72.000 caminos llamados “sen” o “vasos”. Típicamente, los terapeutas de masaje manipulan un puñado de las principales líneas sen presionando ciertos puntos a lo largo dichas líneas. En la mayoría de los modelos, el sen se originan en el ombligo y se extiende por todo el cuerpo, para terminar en los orificios. Una parte importante de la práctica del masaje tailandés también incluye estiramientos como los de yoga, que están destinados a estimular el sen y mueven el lom a través del cuerpo mediante una acción de bombeo que está conectada con la respiración del paciente.
La teoría de Sen y lom a menudo se traduce generalmente como “energía”. Si bien hay algunas similitudes superficiales con la teoría china de los meridianos, el sistema tailandés es muy diferente, ya que en los sen están desconectados de los órganos internos.
Fitoterapia
Proponen un tratamiento de desintoxicación que combina el uso de hierbas medicinales con esencias florales. “El paciente debe acercarse a la clínica para que los evalúen nuestros especialistas. De acuerdo con sus dolencias y necesidades se hace una mezcla de 5 hierbas (de 60 en total) y 3 esencias florales que deben ser consumidas como infusión, cuatro veces al día, por un período de 10 a 15 días”, sus principales beneficios son desintoxicar y deshinchar el organismo, reducir la retención de líquidos y aliviar dolencias como gastritis y colon irritable, a través de un tratamiento completamente natural.
La Fitoterapia se define como la utilización de las plantas, o partes de ellas, con fines curativos. Se sabe que ya el hombre Prehistórico conocía las plantas, flores y hierbas por su valor terapéutico y las utilizaba para sanar sus dolencias. En el año 3000 a.d.c. los sumerios grabaron en tablillas de arcilla todos sus conocimientos sobre las propiedades curativas de las plantas. Es así como empiezan las primeras recopilaciones sobre fitoterapia.
Durante mucho tiempo, el poder curativo de las plantas ha sido considerado como parte de las creencias populares, y no se ha tenido en cuenta.
Las plantas medicinales poseen lo que se llama “PRINCIPIO ACTIVO”, que es toda sustancia que tiene actividad farmacológica.
En la fitoterapia se pueden utilizar diferentes órganos de una planta como la raíz, rizoma, tallo, hojas, fruto, flores o la semilla. También se usan tejidos como el corcho y la madera o las gomas o resinas obtenidas por incisiones realizadas en las plantas.
La acción medicinal de las hierbas depende, además de los aceites volátiles, de la presencia de compuestos de nitrógenos que son los alcaloides.
Terapias bioenergetica / nutricion sana
Integra aspectos orgánicos, psíquicos y emocionales que buscan equilibrar el cuerpo y la mente del paciente. “Para limpiar y purificar el organismo se trabaja con un plan de alimentación saludable e ingesta de algunos suplementos naturales que limpian el sistema digestivo, combinado con una hidroterapia de colon ozonizada”, . Además, se incorporan sonidoterapia con cuencos de cristales de cuarzo (para calmar estados de estrés), psicología transpersonal, flores de Bach y biomagnetismo para realizar una limpieza completa del cuerpo. El tratamiento consta de varias sesiones que se definen según los objetivos y la evolución de cada paciente.