PSICOLOGÍA DEL COLOR

La psicología del color es un campo de estudio que está dirigido a analizar el efecto del color en la percepción y la conducta humana. Desde el punto de vista estrictamente médico, todavía es una ciencia inmadura en la corriente principal de la psicología contemporánea, teniendo en cuenta que muchas técnicas adscritas a este campo pueden categorizarse dentro del ámbito de la medicina alternativa.

La percepción del color depende en gran medida de la experiencia de la persona que lo mira, así pues, una regla específica y detallada de cada color resulta imposible, pero podemos dejaros una lista con la psicología del color, en rasgos generales y aplicada a la mayoría para la moda.
**NEGRO.- Color de la autoridad, poder, y drama. Popular a raíz de su efecto adelgazante, el negro puede hacer que su portador aparezca distante y dominante. Por lo tanto, debe ser evitado en las entrevistas, salvo en pequeñas cantidades o cuando es usado para resaltar otro color.

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** BLANCO.- Sinónimo de pureza, castidad y pulcritud. Usado por las novias para comunicar inocencia, y doctores y enfermeras para transmitir esterilidad, el blanco es un color neutral que va con todo.

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**AZUL .- Denota tranquilidad, autoridad, confianza y lealtad. Es el color que produce las mayores ventas en el mundo, reportando la tasa más alta de éxito en entrevistas y ventas.

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**MARRON .- Es un excelente color para transmitir información, ya que crea un ambiente neutral para discusiones abiertas.

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**BEIGE .- Colores de tierra relajantes, reductores del estrés, que invitan a la comunicación. Muchas veces percibidos como poco enérgicos y pasivos.

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**GRIS .- simboliza neutralidad y sofisticación. Después del azul, es el segundo color más popular a la hora de las entrevistas. Si quieres lucir autoridad de un modo menos opresivo que con el negro, opta por el gris.

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**ROJO .- denota calor, peligro, poder, pasión y fortaleza. El rojo es el color más intenso en lo emocional, y estimula a una respiración y ritmo cardíaco más rápidos. Puede realzar las emociones durante negociaciones y confrontaciones, por lo que será inteligente evitarlo en grandes cantidades cuando enfrentes estas situaciones.

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**NARANJA .- Asociado con la calidez y la cosecha de otoño, las personas que usan anaranjado son percibidas como de fuerte personalidad. El anaranjado brillante, al igual que el rojo brillante, atraerá la atención y evocará las emociones intensas, así que puedes usarlo en poca cantidad en entrevistas laborales, negociaciones.

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**AMARILLO.- inspira un amplio rango de emociones, desde alegría y esperanza hasta precaución, decadencia y celos. Éste es el color más difícil de asimilar para el ojo, por lo que puede saturar si es usado de más. Úsalo en pequeñas dosis en situaciones laborales

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**VERDE .- significa naturaleza, éxito, salud y seguridad. Es un color relajante y refrescante. El verde es el color más fácil para el ojo y, actualmente, es uno de los más populares en las decoraciones. El verde oscuro es masculino, conservador e implica salud.

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**MORADO .- simboliza lealtad, riqueza, poder y sensibilidad. Es además el color de la pasión y el amor. El púrpura estimula la imaginación.

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** ROSA .-puede inspirar gran variedad de emociones, desde diversión y excitación (rosas fuertes) hasta relajación y falta de energía (rosas pálidos). El rosado debe ser usado con discreción en ocasiones de negocios.  En los deportes masculinos profesionales, los vestuarios visitantes, con frecuencia, son pintados de rosa para reducir la energía y amedrentar.

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Hoy en día el estudio mas famoso basado en la teoría de los colores es el libro de Eva Heller.

Este libro aborda la relación de los colores con nuestros sentimientos y demuestra cómo ambos no se combinan de manera accidental, pues sus asociaciones no son meras cuestiones de gusto, sino experiencias universales que están profundamente enraizadas en nuestro lenguaje y en nuestro pensamiento. Organizado en 13 capítulos que corresponden a 13 colores distintos, el volumen proporciona una gran cantidad y variedad de información sobre los colores.

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Acerca de veroplatas89

Soy vero, estudie la licenciatura de psicologia, actualmente imparto terapia psicologica con enfoque gestaltico y racional emotivo. La poblacion que atiendo son niños, adolescentes y adultos con diversas problematicas tanto emocionales como mentales. El motivo de la creacion de este blogg, es para que la gente tenga un espacio para aprender mas de la psicologia del día a día, ya que siempre estamos al tanto de nuestra salud, tambien asistimos a la escuela pero en donde dejamos nuestras emociones y pensamientos? también es basico ya que sin una buena salud mental nada esta bien en nosotros. "Se puede vivir de muchos modos, pero hay modos que no dejan vivir". Les platico un poco de mi poco y concreto. YO SOY ...... o Distraída o Creativa o Escandalosa o Sensible o Cursi o Ocurrente o Gritona o Efusiva o Paciente o Bonita o Detallista o Vanidosa o Responsable o Me rio MUCHO y de TODO o Buena persona o Comprometida o Poco Terca o Cariñosa
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