LAVANDA

Desde tiempos antiguos se ha utilizado para fabricar lociones y perfumes. Se dice que los romanos, por ejemplo, la utilizaban para aromatizar sus aguas de baño, y además solían utilizar un pequeño ramito entre la ropa para ahuyentar mosquitos e insectos.

Hoy en día sigue siendo una de las plantas más utilizadas en aromaterapia: velas, inciensos, fragancias para el cuerpo, auto, cocina o baño ya son un clásico. Pero la naturaleza ha dotado a esta planta con otras propiedades muy favorables para nuestro organismo. En formato infusión, la lavanda es conocida por aportar varios beneficios gracias a sus componentes como el lanilol, que tiene propiedades energizantes y los taninos, que funcionan como cicatrizantes, antioxidantes, antisépticos y protectores de la piel.

-lavanda

Beneficios

  •  Gracias a su intenso aroma, la lavanda es un buen calmante para trastornos nerviosos como estrés, depresión o ansiedad. Ayuda a aplacar esos trastornos y a calmar los ánimos.
  • Para los que sufren de insomnio, el té de lavanda es un gran aliado para conciliar el sueño. Beber una taza en la noche ayudará a dormir plácidamente.
  • Para la tos, bronquitis o resfriados, este té también es favorable porque produce un efecto broncodilatador.
  • Ayuda a calmar dolores de cabeza o migrañas, sobre todo aquellas producidas por el síndrome premenstrual.
  •  También es un excelente tónico digestivo. Con él se eliminan las flatulencias, las infecciones intestinales y problemas en el estómago.
  • Por su acción calmante, también se utiliza para curar lesiones, heridas, infecciones bucales o picaduras de insectos.

¿Cómo preparar un té de lavanda?

El procedimiento es muy simple y fácil, solo debes sumergir algunas flores secas de lavanda en agua hirviendo, dejarlas reposar 10 minutos y luego colarlas.

También puedes combinarla con otras plantas de acuerdo al uso que le quieras dar. Por ejemplo, puedes mezclarla con otras plantas tranquilizantes como el tilo o la melisa Para tratar las migrañas se puede combinar con verbena o si lo que buscas es mejorar la digestión la puedes tomar combinada con manzanilla, menta, poleo o anís.

te-alla-lavanda

Anuncios

Acerca de veroplatas89

Soy vero, estudie la licenciatura de psicologia, actualmente imparto terapia psicologica con enfoque gestaltico y racional emotivo. La poblacion que atiendo son niños, adolescentes y adultos con diversas problematicas tanto emocionales como mentales. El motivo de la creacion de este blogg, es para que la gente tenga un espacio para aprender mas de la psicologia del día a día, ya que siempre estamos al tanto de nuestra salud, tambien asistimos a la escuela pero en donde dejamos nuestras emociones y pensamientos? también es basico ya que sin una buena salud mental nada esta bien en nosotros. "Se puede vivir de muchos modos, pero hay modos que no dejan vivir". Les platico un poco de mi poco y concreto. YO SOY ...... o Distraída o Creativa o Escandalosa o Sensible o Cursi o Ocurrente o Gritona o Efusiva o Paciente o Bonita o Detallista o Vanidosa o Responsable o Me rio MUCHO y de TODO o Buena persona o Comprometida o Poco Terca o Cariñosa
Esta entrada fue publicada en Psicologia Alterna y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s