ACEPTACIÓN INCONDICIONAL

FORTALECIMIENTO EMOCIONAL:

Todos los días me esfuerzo en agradar a todo mundo. Intento que el desayuno, la comida y la cena estén perfectos. Busco siempre mejorar y mejorar. Y la verdad es que me siento muy estresada pues nunca logro el ideal que busco. Siempre hay algo que no me convence. Me siento frustrada. Así comentaba una conocida, justo antes de salir corriendo pues tenía que pasar a comprar los ingredientes de otro intento por una comida perfecta. El problema para ella es la gran insatisfacción que siente hacia su persona. Es algo que nos sucede a muchas. Queremos mejorar y mejorar pero no siempre arribamos a buen puerto y acabamos sintiéndonos peor.

TE HA PASADO????
…. A continuación te doy 4 ideas para que te dejen de pasar situaciones parecidas, y así podrás fortalecerte tanto mental como emocionalmente. Empezaremos a ver cambios en nuestra forma de ser, aceptaremos y asimilaremos lo que somos, si hacemos esto al menos una hora al día los resultados serán gratificantes y nuestro objetivo que es la aceptación incondicional (hacer la paz con nosotros) surgirá más rápido.

ELECCION INTELIGENTE

Al aceptar que no podemos controlarlo todo, accedemos de forma inteligente a una fuerza extraordinaria para vivir. Una fuerza que deviene de amar y también de gozar lo que somos y lo que tenemos. Cuando aceptamos nuestras debilidades, estamos dando un paso para reconocer que estamos incompletos y que no podemos vivir sin los demás. Abrimos nuestro corazón con amabilidad.

UN PASO AL AMOR

De forma similar, esa otra persona que no es como nosotras, ese extraño con el que debemos convivir, si nos proponemos aceptarle como es, la comenzamos a ver como una persona radicalmente diferente. Como una persona con fallas como nosotras mismas. Ello da como resultado que comenzamos a amar a esa otra persona. El amor en buena medida se sustenta sobre un hecho: aceptar al otro como es, con sus debilidades y fortalezas. Aceptando al otro nos hemos aceptado y enriquecido internamente.

DEBILIDADES SON FORTALEZAS

La fragilidad es un factor de cambios radicales. Si aceptamos que hay una parte en nuestro interior rara, que no controlamos, si nos desprendemos de nuestro “yo poderoso”, quedamos receptivos a lo nuevo, nos abrimos a la capacidad de movernos, de cambiar. Lo mismo con las enfermedades y malestares físicos. Nuestras debilidades, primordialmente psicológicas, nos hablan. Ellas pueden convertirse en nuestra fuerza. Es necesario aprender a escuchar lo que nos dicen para superarlas, para servirse de ellas en lugar de querer erradicarlas.

GOZAR LA VIDA

No hay razón para tener miedo al tropiezo interno, porque estamos hechos de diferencias y conflictos. Cuando trabajamos fluyendo con los conflictos es porque nos movemos, porque avanzamos. Aceptar nuestra fragilidad es vivir plenamente, en el presente, en la felicidad del instante. De forma contraria al “yo sensible” que vive receptivo y abierto, el “yo poderoso” vive en el deseo de un paraíso, siempre futuro. No puede estar contento, de ahí la permanente insatisfacción. Gozar la vida es, en principio, aceptar nuestra fragilidad.

 

aceptacic3b3n1

Anuncios

Acerca de veroplatas89

Soy vero, estudie la licenciatura de psicologia, actualmente imparto terapia psicologica con enfoque gestaltico y racional emotivo. La poblacion que atiendo son niños, adolescentes y adultos con diversas problematicas tanto emocionales como mentales. El motivo de la creacion de este blogg, es para que la gente tenga un espacio para aprender mas de la psicologia del día a día, ya que siempre estamos al tanto de nuestra salud, tambien asistimos a la escuela pero en donde dejamos nuestras emociones y pensamientos? también es basico ya que sin una buena salud mental nada esta bien en nosotros. "Se puede vivir de muchos modos, pero hay modos que no dejan vivir". Les platico un poco de mi poco y concreto. YO SOY ...... o Distraída o Creativa o Escandalosa o Sensible o Cursi o Ocurrente o Gritona o Efusiva o Paciente o Bonita o Detallista o Vanidosa o Responsable o Me rio MUCHO y de TODO o Buena persona o Comprometida o Poco Terca o Cariñosa
Esta entrada fue publicada en Salud Mental y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s