DECIDETE A SER FELIZ

¿Piensas que serás feliz cuando consigas tal cosa o cual cosa? ¿Cuándo lleves la vida que soñaste? ¿Cuándo estés con el amor de tu vida? Es posible, pero podría ser tarde, mejor decide ser feliz AHORA MISMO!

 

Imagen

El presente nunca parece ser el momento adecuado para ser feliz ¿Por qué será así? Todo depende de tus deseos y de tus expectativas que tienes sobre tu propia vida. Ser feliz es una decisión que puedes tomas aquí y ahora, en este mismo momento. ¿Quieres saber cómo?

¡DECIDE SER FELIZ!

Siempre hablamos de la felicidad como si fuera un estado que hay que encontrar, alcanzar o conseguir, pero quizás no sea tan difícil ir con ella y esté más cerca de lo que piensas. Como casi todo en la vida, la felicidad es una decisión que cada persona debe tomar por sí misma.

Lo difícil es decidirse realmente pues siempre hay algo que nos impide dar el paso (enfermedad, desempleo, desamor, entre otros). Sin embargo cuando eres capaz de comprender que esas cosas no pueden cambiar en un futuro inmediato, es cuando te das cuenta de QUE TODO O CASI TODO DEPENDE ÚNICAMENTE DE TI, DE QUE SEAS CONSCIENTE DE QUE  HAY COSAS QUE TE ATAN A LA INFELICIDAD y muy pocas, sin embargo, te atan a la felicidad, si puedes hacer un intercambio, que resultara altamente beneficioso para ti, habrás tomado la decisión más importante de tu vida!

Todos conocemos a personas que se muestran felices a pesar de las adversidades que llegan a presentar en sus vidas. Son esa clase de personas que parecen ser optimistas ante cualquier situación negativa. ¿Te has preguntado alguna vez como lo hacen? Cada uno debe tener una historia, sin embargo, se han agarrad de la felicidad y han decidido no soltarla a pesar de todo. No significa que están personas no sufran, pero no se estancan en el sufrimiento, pues saben que la vida es una balanza que compensa los malos momentos con los buenos.

SUFRIMIENTO

El sufrimiento no es necesario para ser feliz, sufrir también es una elección que tomamos, es cierto que vivimos en un mundo de polaridades y dualidades por lo que sin momentos negativos no somos capaces de valorar los momentos positivos. Esto significa ser consciente de tu sufrimiento, vivirlo, experimentarlo para después poder dejarlo ir, muchas veces llegara a parecer que nos aferramos tanto a lo negativo como si el dolor nos fuera placentero, en algunos casos y para ciertas personas llega a ser una adicción y liberarse del resulta muy difícil.

Pero porque hay tan pocos adictos a la felicidad ¿Te gustaría ser uno? Aquí te dejo 7 fáciles pasos para tener una vida más plena y lograr la felicidad!

  • Escucha a las personas optimistas: Habla con las personas que conoces que van mostrando ser optimistas a cada paso que dan, pues tienen muchas cosas positivas que enseñarte
  • Da utilidad a tu sufrimiento: Es bueno preguntarse ¿Para qué? Hacemos las cosas, ojo NO ¿Por qué?
  • Maneja tus emociones: Cuesta mucho dejar a un lado la tristeza, ira, rencor, miedo… entre otros, pero es absolutamente necesario que controles tus emociones para que no te controlen ellas a ti. ¿Pero cómo? Hay que empezar a controlar lo que pensamos y no dejarte ahogar por lo que sientes ni reprimirlo tampoco. Escucharlas, disolverlas cuando son negativas.
  • Perdona: A los demás, pero sobre todo a ti miso, hazlo por ti no por nadie más, tú eres el que saldrá beneficiado  y así poder sacar emociones como rencor y culpa. ¿Cómo? Sabiendo que lo hiciste lo mejor que pudiste en ese momento, y tomas esos pasos erróneos para saber dónde te equivocaste, aprender de ello y prepararte para la próxima vez no tropieces con la misma piedra.
  • Medita: Estar contigo mismo unos minutos al día es un gran principio para ser feliz, meditar no siempre implica sentarse en una postura complicada de yoga, durante media hora o más al amaneces. Puedes poner música tranquila, sentarte/ acostarte, relajarte y concentrarte en la respiración que estas realizando.
  • No te preocupes: Cuando eres presa de la ansiedad o la preocupación extrema, intenta mantener la cabeza en otras cosas más positivas. Luego analiza la situación, ve as alternativa y das una solución. Solo por hoy, preocúpate en el hoy, en el aquí y en el ahora, si mañana tienes cosas por realizar mañana te ocuparas de ellas pero hoy NO.
  • Fluye: Dedica más tiempo a cosas que te interesen de verdad, que te apasionen y que te cueste un poco realizarlas. Eso es lo que te hace crecer, aprender y expandirte!

Psic. Veronicka Platas

Anuncios

Acerca de veroplatas89

Soy vero, estudie la licenciatura de psicologia, actualmente imparto terapia psicologica con enfoque gestaltico y racional emotivo. La poblacion que atiendo son niños, adolescentes y adultos con diversas problematicas tanto emocionales como mentales. El motivo de la creacion de este blogg, es para que la gente tenga un espacio para aprender mas de la psicologia del día a día, ya que siempre estamos al tanto de nuestra salud, tambien asistimos a la escuela pero en donde dejamos nuestras emociones y pensamientos? también es basico ya que sin una buena salud mental nada esta bien en nosotros. "Se puede vivir de muchos modos, pero hay modos que no dejan vivir". Les platico un poco de mi poco y concreto. YO SOY ...... o Distraída o Creativa o Escandalosa o Sensible o Cursi o Ocurrente o Gritona o Efusiva o Paciente o Bonita o Detallista o Vanidosa o Responsable o Me rio MUCHO y de TODO o Buena persona o Comprometida o Poco Terca o Cariñosa
Esta entrada fue publicada en Salud Mental y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s