¿Quién soy yo?

Te has preguntado alguna vez, “¿quién soy yo?”, ¿y eres capaz de responderte a ti mismo satisfactoriamente? Si quieres vivir feliz y con una vida prospera, tienes que llegar a una conclusión satisfactoria en cuanto a lo que eres, lo que es tu misión, cuáles con tus capacidades y aquello que puedes y quieres hacer.

Convengamos ya desde ahora que tú eres para ti mismo la persona más importante del mundo. Todo en tu mundo comienza contigo, todas tus creencias están en tu pensamiento; todo se realiza a través de alguna acción mental, consciente o inconsciente de tu parte.

Evidentemente tú eres muy importante. Pero ¿Quién eres tú? ¿Qué es esa cosa a la cual te refieres cuando dices “yo”? Cuando tú dices “yo”, ¿Te refieres a tu mente, cuerpo, emociones, profesión o a tu familia?
Es seguro que nosotros somos sumamente importantes. No hay dos personas en el mundo que sean exactamente iguales; no hay dos que tengan los mismos pensamientos; tampoco hay dos que tengan los mismo pensamientos, tampoco hay dos que tengas idénticos motivos. Es un hecho real que no hay dos huellas exactamente iguales, y sabemos que tampoco hay dos copos de nieve que sean completamente idénticos.

Y puesto que tú eres diferente de cualquier otra persona en todos los aspectos, deberías tener un sentimiento de importancia y justificarlo. Debes saber que la vida te formo para un dan y que tu ocupas un lugar que ningún otro en el mundo ocupa.

Cada uno de nosotros es vida personalizada; somos cada uno la vida manifestada en una persona. Por esta razón, el individuo contiene en si mismo toda la inteligencia, el poder, las facultades y los instrumentos para la expresión de la vida. Toda persona tiene acceso a él y todo individuo tiene un instrumento que puede utilizar para traer a su propia vida todo aquello que él desea. Este instrumento es la mente; y cuando tú piensas, la utilizas. La mente es el gran principio de vida.Imagen

Anuncios

Acerca de veroplatas89

Soy vero, estudie la licenciatura de psicologia, actualmente imparto terapia psicologica con enfoque gestaltico y racional emotivo. La poblacion que atiendo son niños, adolescentes y adultos con diversas problematicas tanto emocionales como mentales. El motivo de la creacion de este blogg, es para que la gente tenga un espacio para aprender mas de la psicologia del día a día, ya que siempre estamos al tanto de nuestra salud, tambien asistimos a la escuela pero en donde dejamos nuestras emociones y pensamientos? también es basico ya que sin una buena salud mental nada esta bien en nosotros. "Se puede vivir de muchos modos, pero hay modos que no dejan vivir". Les platico un poco de mi poco y concreto. YO SOY ...... o Distraída o Creativa o Escandalosa o Sensible o Cursi o Ocurrente o Gritona o Efusiva o Paciente o Bonita o Detallista o Vanidosa o Responsable o Me rio MUCHO y de TODO o Buena persona o Comprometida o Poco Terca o Cariñosa
Esta entrada fue publicada en Salud Mental y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s