VIVIR A TRAVES DE UN HIJO

Se busca ayudar a los padres a interiorizarse en su propia experiencia de paternidad, a vivenciar sus vínculos actuales, procesando sus vínculos pasados para rescatar lo positivo y no repetir lo perjudicial, que ha causado dolor y sufrimiento

Solemos tener ideas y perspectivas del futuro que queremos para nuestros hijos. Es normal, es parte de ser padre. El problema es cuando vemos en nuestros hijos una segunda oportunidad de lograr aquello que los padres no hicieron.

En ocasiones lo niños son empujados por sus padres a seguir un camino que no es el que ellos preferirían. Madres y padres que suelen sentirse insatisfechos con sus vidas ven en sus hijos la oportunidad de retomar el camino y vivir, a través de sus hijos, sus sueños. Pero no solo se trata de lograr lo que no lograron, su no de evitar que cometan los errores que ellos cometieran, limitándolos de la posibilidad de aprender de sus propios errores.

No es difícil caer en esto.

Uno se preocupa por sus hijos y querer llevarlos por el mejor camino “el que nosotros consideramos que es mejor”, solo se busca lo que es mejor para ellos y amenudeo no nos damos cuenta de que estamos viviendo a través de ellos. Pero estas actitudes pueden tener efectos adversos en nuestros hijos, poniendo una inmensa carga y presión sobre sus hombros y provocando resentimientos, frustración, estrés e incluso depresión.
La cuestión se dificulta cuando los hijos se convierten en adultos jóvenes, y dado que no comparten los intereses de sus padres, se rebelan ante la imposición de un sueño que no es suyo causando conflictos.

Es de suma importancia entender que el papel como padres es guiar a nuestros hijos y darles las herramientas que necesitaran para su futuro, es necesario que ellos tengan su espacio y su libertad para actuar y pensar de acuerdo a sus propias convicciones. Es muy tentador querer salvarle y resolverle la vida, pero debemos dejarlos vivir la suya de lo contrario pueden surgir otros problemas más adelante.

 

NIO-IN~1

 

Antes de finalizar el artículo es necesario detenerse a reflexionar…
Si estamos viviendo a través de los hijos, Pueden ser pequeñas actitudes a las que aun no ponemos la atención suficiente, pero nunca es tarde para darse cuenta de las cosas, primero que nada nos debemos cuestionar ciertas cosas como:
1.       ¿En verdad estas impulsando a seguir el camino de tu hijo?
2.       ¿De verdad lo estas escuchando?
3.       ¿Sabes cuáles son sus intereses y metas por cumplir en la vida?
4.       ¿Has sabido respetar las decisiones que hasta el día de hoy ha tomado

 

Psic. Veronicka Platas

Anuncios

Acerca de veroplatas89

Soy vero, estudie la licenciatura de psicologia, actualmente imparto terapia psicologica con enfoque gestaltico y racional emotivo. La poblacion que atiendo son niños, adolescentes y adultos con diversas problematicas tanto emocionales como mentales. El motivo de la creacion de este blogg, es para que la gente tenga un espacio para aprender mas de la psicologia del día a día, ya que siempre estamos al tanto de nuestra salud, tambien asistimos a la escuela pero en donde dejamos nuestras emociones y pensamientos? también es basico ya que sin una buena salud mental nada esta bien en nosotros. "Se puede vivir de muchos modos, pero hay modos que no dejan vivir". Les platico un poco de mi poco y concreto. YO SOY ...... o Distraída o Creativa o Escandalosa o Sensible o Cursi o Ocurrente o Gritona o Efusiva o Paciente o Bonita o Detallista o Vanidosa o Responsable o Me rio MUCHO y de TODO o Buena persona o Comprometida o Poco Terca o Cariñosa
Esta entrada fue publicada en Escuela para Padres y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a VIVIR A TRAVES DE UN HIJO

  1. Reynaldo dijo:

    hola, me agrada mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s