Tips para ayudarte en tu tarea como padre

Ser padre o madre no es una tarea fácil.

Una relación saludable con tu hijo se construye mediante interacciones innumerables sobre el paso de tiempo. Al momento de la crianza de hijos existen algunos términos absolutos uno de ellos  y el primordial es “cada hijo necesita ser amado”.  Diferentes formas de crianza funcionan para diferentes niños en diferentes circunstancias, sin embargo aquí te comparto tips  mientras que tu descubres que es lo que te funciona mejor en tu sistema familiar. “No esperes ser un padre perfecto; la crianza de los hijos es un trabajo difícil”.

  1. Poner limites: Los hijos necesitan normas para organizarse y adquirir buenos hábitos. Para ganarte su respeto; se ecuánime y coherente, mantente firme y no cedas.
  2. Conversar con ellos: Escucha de forma activa, se empatico, resume sus ideas y amplia la información, llega a acuerdos con ellos y reconoce cuando tienen razón.
  3. Fortalece su autoestima: Demuestra que les quieres como son, evita comparaciones y expectativas irreales, destaca lo positivo y ayúdales a que hagan amigos.
  4. Dedícales tiempo: Necesitan saber que vas a estar a su lado pase lo que pase. Preocúpate por ellos, sin llegar al extremo de sobreprotección.
  5. Respetales: Tenemos que hablar a los hijos no como adultos, pero si como seres humanos y jamas subestimarlos. Que se les enseñe a ser adultos plenos y equilibrados.
  6. Evitar el ridículo: La humillación, el castigo o ridiculizarlos no son técnicas de educación que se puedan aceptar en ningún caso. Actúa de manera positiva; dedícales con frecuencia frases de aliento.
  7. Cumplir promesas: A veces hacemos promesas que luego no podemos cumplir. Esta actitud puede acarrearnos disgustos y conflictos. Entonces mejor piensa dos veces antes de realizar una promesa
  8. Escucharles: Preguntarles sobre sus temores, aficiones, amigos, deseos, dedicarse a hablar menos y a escuchar más.

 

Imagen

Acerca de veroplatas89

Soy vero, estudie la licenciatura de psicologia, actualmente imparto terapia psicologica con enfoque gestaltico y racional emotivo. La poblacion que atiendo son niños, adolescentes y adultos con diversas problematicas tanto emocionales como mentales. El motivo de la creacion de este blogg, es para que la gente tenga un espacio para aprender mas de la psicologia del día a día, ya que siempre estamos al tanto de nuestra salud, tambien asistimos a la escuela pero en donde dejamos nuestras emociones y pensamientos? también es basico ya que sin una buena salud mental nada esta bien en nosotros. "Se puede vivir de muchos modos, pero hay modos que no dejan vivir". Les platico un poco de mi poco y concreto. YO SOY ...... o Distraída o Creativa o Escandalosa o Sensible o Cursi o Ocurrente o Gritona o Efusiva o Paciente o Bonita o Detallista o Vanidosa o Responsable o Me rio MUCHO y de TODO o Buena persona o Comprometida o Poco Terca o Cariñosa
Esta entrada fue publicada en Escuela para Padres y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s