Recomendaciones para una realización personal satisfactoria

¿Alguna vez te han preguntado si te sientes realizado? Esta pregunta muchas veces se torna difícil de responder.

La realización personal es el podernos sentir felices, satisfechos y completos con lo que somos y tenemos en nuestra vida.

La realización personal es un desafío para toda persona, pero su logro implica la superación de muchos obstáculos, entre ellos la mala interpretación del concepto, pues la realización no se limita al placer momentáneo, sino que engloba una serie de metas que producen satisfacción verdadera y duradera.

Integrar los principios de la superación personal a tu vida definitivamente es de las mejores decisiones que puedes tomar al igual que visitar este sitio. Desde el momento en que decidas convertirte en un estudiante de la superación personal tienes la oportunidad de transformar tu vida en algo verdaderamente maravilloso, siempre y cuando tengas la disposición y disciplina para estudiar y aplicar la información a tu vida.

El camino de la superación personal te llevará a la realización de que tienes infinitas posibilidades para vivir la vida que deseas, de que las únicas limitaciones que tienes son las que tú mismo te impones y de que el amor, la felicidad y la abundancia pueden ser parte de tu vida, si así lo decides.
Pero podemos mencionar los campos más importantes dentro de la realización personal:

  • Profesional: Se refiere a sentirse feliz con tu profesión actual, primero el disfrutar la ocupación que tienes, la cual debe llenarte de alegría y en ningún momento ser un peso para ti el hecho de realizarla. Cuando nos sentimos realizados con el ámbito profesional, gozamos nuestra tarea, el hecho de poder realizar esta actividad con gusto y alegría, hace que nos levantemos con ánimos para iniciar un nuevo día.
  • Relaciones interpersonales: Sentirnos en armonía y balance dentro del núcleo familiar. El tema de las relaciones es muy importante, puesto que como seres humanos somos seres sociales y es de suma importancia cuidar y cultivar estos vínculos que son parte primordial de nuestra formación. Tener una relación sana, basada en la confianza, el apoyo, la empatía y la unión familiar es resultado de una formación sólida que nos da herramientas para enfrentar diversas situaciones.
  • Personal: Relacionado con la autoestima aprendamos a aceptarnos con nuestros errores, con nuestras actuaciones inadecuadas o negativas pero sin perder de vista que somos personas valiosas, aprendamos a aceptarnos como tales, a pesar de que podamos reconocer nuestras equivocaciones. Aprendamos a apreciar nuestros valores como independientes y diferentes de nuestros actos y cuando éstos sean erróneos aprendamos de ellos, hagamos algo para intentar cambiar y mejorar pero sin degradarnos como personas.

Pero hay que tener cuidado porque centrar tu realización personal en una solo ámbito de tu vida no es un planteamiento acertado para logar une estado emocional equilibrado, pues conduce a la insatisfacción y frustración por no cumplir ciertos estereotipos sociales, es decir a padecer el “síndrome de maripili, si quieres evitarlo, toma nota:

ESTABLECE PRIORIDADES
Asigna un valor del 1 al 10 a los siguientes aspectos de tu vida: trabajo, pareja, familia, salud, amigos, relaciones sociales

Anuncios

Acerca de veroplatas89

Soy vero, estudie la licenciatura de psicologia, actualmente imparto terapia psicologica con enfoque gestaltico y racional emotivo. La poblacion que atiendo son niños, adolescentes y adultos con diversas problematicas tanto emocionales como mentales. El motivo de la creacion de este blogg, es para que la gente tenga un espacio para aprender mas de la psicologia del día a día, ya que siempre estamos al tanto de nuestra salud, tambien asistimos a la escuela pero en donde dejamos nuestras emociones y pensamientos? también es basico ya que sin una buena salud mental nada esta bien en nosotros. "Se puede vivir de muchos modos, pero hay modos que no dejan vivir". Les platico un poco de mi poco y concreto. YO SOY ...... o Distraída o Creativa o Escandalosa o Sensible o Cursi o Ocurrente o Gritona o Efusiva o Paciente o Bonita o Detallista o Vanidosa o Responsable o Me rio MUCHO y de TODO o Buena persona o Comprometida o Poco Terca o Cariñosa
Esta entrada fue publicada en Salud Mental y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s