ZONA DE CONFORT

¿Cuántos de nosotros caemos en la trampa de pasar la mayor parte de nuestra vida haciendo lo mismo día tras día?…Nos sentimos perdidos, desconectados con nosotros mismos y llegamos a pensar que las cosas buenas solo le pasan a otros y terminamos haciendo lo mismo una y otra vez, la misma vida por años, las mismas relaciones, las mismas platicas, el mismo círculo, la costumbre ya propia de criticar y meterse en la vida de los demás, con altas, bajas y pareciera que nada milagroso accede en nuestra vida.

La zona de confort es ese lugar mental en el que estamos a gusto con todo, y no pensamos en cambiar nada de nuestras vidas. En la zona de confort se encuentran: tus hábitos, tus rutinas, tus conocimientos, tus habilidades, tus actitudes y tus comportamientos; todo aquello conocido para ti y a lo que estás acostumbrado. Es decir, no cambiar nada de lo que te rodea, actuar como siempre lo has hecho, no aventurarse, no modificar. Significa que tu vida es tan a gusto que realmente has dejado de crecer.

Pero como saber si te encuentras en tu zona de confort? Pues muy fácil, si has estado en el mismo lugar sin ver algún avance en tu vida; estás en tu zona de confort. Si no has hecho lo que te gusta, ni aprendido alguna técnica o viajado más allá de los confines, estás en una zona de confort. Si sigues en el mismo trabajo o empleo que no te gusta y sin aspirar a algo mejor; estás en tu zona de confort. Y lo peor es que te encuentras sin ganas de modificarlo, porque estás acostumbrado a eso, es lo que conoces y aunque no nos guste te da seguridad.

Pero estar a gusto con todo, no necesariamente es bueno. Algunas personas están simplemente a gusto con la pobreza, con la gordura y con el fracaso en general. Es importante considerar, que si bien no es posible librarnos de nuestra zona de confort definitivamente, lo mejor entonces es hacerla crecer al máximo posible. Y para hacer crecer o expandir nuestra zona de confort, lo que deberemos llevar a cabo son actividades que nos incomoden, pero que nos lleven al éxito.

El éxito incluye por momentos incomodarnos con actividades difíciles, que nos producen pereza o que requieren mucho trabajo.
La mayoría no se da cuenta pero ésta es la nueva economía, muchas personas ya están dando los pasos para cambiar su estilo de vida; existen miles de personas que han cambiado, que trabajan desde sus casas, vía internet, que tienen sus negocios propios, que se atrevieron a salir de su zona de confort y están experimentando este nuevo estilo de vida.
Si te atreves a salir de tu zona de confort y te adentras en un mundo nuevo, se te abrirán muchas puertas y esto te permitirá cambiar tu situación económica actual y a desarrollarte más como persona.

“Es locura seguir haciendo lo mismo y esperar diferentes resultados” – Albert Einstein

Psic. Veronicka Platas

Imagen

Anuncios

Acerca de veroplatas89

Soy vero, estudie la licenciatura de psicologia, actualmente imparto terapia psicologica con enfoque gestaltico y racional emotivo. La poblacion que atiendo son niños, adolescentes y adultos con diversas problematicas tanto emocionales como mentales. El motivo de la creacion de este blogg, es para que la gente tenga un espacio para aprender mas de la psicologia del día a día, ya que siempre estamos al tanto de nuestra salud, tambien asistimos a la escuela pero en donde dejamos nuestras emociones y pensamientos? también es basico ya que sin una buena salud mental nada esta bien en nosotros. "Se puede vivir de muchos modos, pero hay modos que no dejan vivir". Les platico un poco de mi poco y concreto. YO SOY ...... o Distraída o Creativa o Escandalosa o Sensible o Cursi o Ocurrente o Gritona o Efusiva o Paciente o Bonita o Detallista o Vanidosa o Responsable o Me rio MUCHO y de TODO o Buena persona o Comprometida o Poco Terca o Cariñosa
Esta entrada fue publicada en Salud Mental y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s