La relajación física y mental es una de nuestras mayores necesidades en esta época llena de tensión y la inquietud. Pero la relajación no es algo que se nos haga desde el exterior, sino una actitud de la mente reflejada en el cuerpo.
La tensión y el temor son los enemigos de la salud; ellas trastornan la fácil acción armoniosa de la mente creadora. Cuando estamos en tensión hacemos un trabajo duro de las tareas más simples, y cuando estamos irritados, irritamos a las personas cercanas; la tensión malgasta nuestra energía y acorta nuestras vidas.
La tensión mental se registra en los tejidos musculares y en los trastornos de digestión.
La tensión en la mente es por lo general el resultado del temor o resentimiento; temor de lo que pueda suceder en el futuro o resentimiento de lo que ha ocurrido en el pasado. El temor es expresado a menudo por medio de la ira; resolviendo protegerse a sí mismo toma la ofensiva.
Alivia tu tensión mental personando a toda persona que te ha hecho daño. Perdona a toda persona, a toda condición, a toda situación que te haya causado solar, ansiedad o resentimiento. Abandona todos los daños pasados y perdónate a ti mismo por todos los errores anteriores. Todo el mundo comete errores; perdónate a ti mismo como perdonarías a otro.
- Relaja tu cuerpo, háblale amablemente pidiendo que descanse.
- Prende una vela o pon música para relajar
- Ponte confortablemente en tu silla o sillón favorito
- Extendiete sobre tu espalda
- Cierra tus ojos
- Respira profundamente y suelta el aire lentamente, dejando todos los problemas
- Imagínate relajándote, tan falto de rigidez como una toalla de baño mojada
Dentro de ti está el poder para manejar toda situación las como ella se presente. Tú vives solamente un día en el tiempo, un momento en el tiempo y das solamente un paso a las vez. Puedes siempre encontrar lo que este momento tiene para ti, y cuando afrontas el momento dejando ir todos los daños pasados, reconociendo tu poder entontaras a ti mismo relajado, confiado y más capaz para ir al encuentro del momento siguiente.
Psic. Veronicka Platass