Usar la Mente para Relajación

La relajación física y mental es una de nuestras mayores necesidades en esta época llena de tensión y la inquietud. Pero la relajación no es algo que se nos haga desde el exterior, sino una actitud de la mente reflejada en el cuerpo.

La tensión y el temor son los enemigos de la salud; ellas trastornan la fácil acción armoniosa de la mente creadora. Cuando estamos en tensión hacemos un trabajo duro de las tareas más simples, y cuando estamos irritados, irritamos a las personas cercanas; la tensión malgasta nuestra energía y acorta nuestras vidas.
La tensión mental se registra en los tejidos musculares y en los trastornos de digestión.

La tensión en la mente es por lo general el resultado del temor o resentimiento; temor de lo que pueda suceder en el futuro o resentimiento de lo que ha ocurrido en el pasado. El temor es expresado a menudo por medio de la ira; resolviendo protegerse a sí mismo toma la ofensiva.
Alivia tu tensión mental personando a toda persona que te ha hecho daño. Perdona a toda persona, a toda condición, a toda situación que te haya causado solar, ansiedad o resentimiento. Abandona todos los daños pasados y perdónate a ti mismo por todos los errores anteriores. Todo el mundo comete errores; perdónate a ti mismo como perdonarías a otro.

  1. Relaja tu cuerpo, háblale amablemente pidiendo que descanse.
  2. Prende una vela o pon música para relajar
  3. Ponte confortablemente en tu silla o sillón favorito
  4. Extendiete sobre tu espalda
  5. Cierra tus ojos
  6. Respira profundamente y suelta el aire lentamente, dejando todos los problemas
  7. Imagínate relajándote, tan falto de rigidez como una toalla de baño mojadaImagen

Dentro de ti está el poder para manejar toda situación las como ella se presente. Tú vives solamente un día en el tiempo, un momento en el tiempo y das solamente un paso a las vez. Puedes siempre encontrar lo que este momento tiene para ti, y cuando afrontas el momento dejando ir todos los daños pasados, reconociendo tu poder entontaras a ti mismo relajado, confiado y más capaz para ir al encuentro del momento siguiente.

Psic. Veronicka Platass

Anuncios

Acerca de veroplatas89

Soy vero, estudie la licenciatura de psicologia, actualmente imparto terapia psicologica con enfoque gestaltico y racional emotivo. La poblacion que atiendo son niños, adolescentes y adultos con diversas problematicas tanto emocionales como mentales. El motivo de la creacion de este blogg, es para que la gente tenga un espacio para aprender mas de la psicologia del día a día, ya que siempre estamos al tanto de nuestra salud, tambien asistimos a la escuela pero en donde dejamos nuestras emociones y pensamientos? también es basico ya que sin una buena salud mental nada esta bien en nosotros. "Se puede vivir de muchos modos, pero hay modos que no dejan vivir". Les platico un poco de mi poco y concreto. YO SOY ...... o Distraída o Creativa o Escandalosa o Sensible o Cursi o Ocurrente o Gritona o Efusiva o Paciente o Bonita o Detallista o Vanidosa o Responsable o Me rio MUCHO y de TODO o Buena persona o Comprometida o Poco Terca o Cariñosa
Esta entrada fue publicada en Salud Mental y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s