RENOVACIÓN

Que es la vida?

La vida es movimiento, reproducción continua. Incluso la muerte solo es una excusa de la vida en su empeño de renovarse. Nosotros pretendemos que las cosas cambien poco, ya que los cambios nos incomodan, incluso aunque sean buenos. Pero la vida siempre nos acaba sorprendiendo y nos modifica el guion de la película cuando menos lo esperamos. Una sacudida que con frecuencia nos viene bien, porque aunque provoque padecimientos, finalmente nos obliga a conocernos y a sentirnos vivos.

Cuánto crees que puede llegar a cambiar una vida en apenas 30 días? Tal vez te sorprenda la respuesta, quizás te parezca obvia más bien; pero sin ningún tipo de duda puedes llegar aun cambio radical (siempre  que te comprometas contigo mismo y con este objetivo. Los estudios más recientes acerca de los hábitos afirman que si eres capaz de mantenerlos por veintiún (21) días, logras integrarlos mejor en tu vida y continúas ejerciéndolos con soltura y facilidad.

Quizás a veces las cosas en la vida no salen como desearíamos, a veces los problemas pueden ponernos en un estado de impotencia creando una serie de emociones negativas que solo nos hacen daño. En esos momentos me viene a la mente la ley del  “mínimo esfuerzo” basada en filosofía ancestral de la india, los tres componentes de esta ley son:

  1. Aceptar este día como es; eso significa que sabremos que este momento es como debe ser porque todo el universo es como debe ser. El momento que vivimos ahora es la culminación de todos los momentos que hemos vivido en el pasado. Podemos desear que las cosas sean diferentes en un futuro (programar) pero en este momento debemos aceptarlas como son.
  2. Tomar responsabilidad de nuestra situación. Generalmente tendemos a culpar a otros o a nosotros mismos de nuestra situación pero esto no lleva a la paz interior. Tomemos responsabilidad de nuestras acciones y de los otros de manera flexible y con amor.
  3. No resistencia. Si observamos a las personas que nos rodean veremos que ellas pasan el 99% del tiempo defendiendo sus puntos de vista. Si sencillamente renunciamos a la necesidad de defender nuestro punto de vista a través de esa renuncia lograremos acceso a una cantidad enorme de energía que anteriormente desperdiciábamos. A la fuerza le sigue la perdida de energía decía el Tao y tenía razón.

Psic. Veronicka Platas

Anuncios

Acerca de veroplatas89

Soy vero, estudie la licenciatura de psicologia, actualmente imparto terapia psicologica con enfoque gestaltico y racional emotivo. La poblacion que atiendo son niños, adolescentes y adultos con diversas problematicas tanto emocionales como mentales. El motivo de la creacion de este blogg, es para que la gente tenga un espacio para aprender mas de la psicologia del día a día, ya que siempre estamos al tanto de nuestra salud, tambien asistimos a la escuela pero en donde dejamos nuestras emociones y pensamientos? también es basico ya que sin una buena salud mental nada esta bien en nosotros. "Se puede vivir de muchos modos, pero hay modos que no dejan vivir". Les platico un poco de mi poco y concreto. YO SOY ...... o Distraída o Creativa o Escandalosa o Sensible o Cursi o Ocurrente o Gritona o Efusiva o Paciente o Bonita o Detallista o Vanidosa o Responsable o Me rio MUCHO y de TODO o Buena persona o Comprometida o Poco Terca o Cariñosa
Esta entrada fue publicada en Salud Mental y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s