BASURA MENTAL

La información no la debemos buscar en el exterior, debemos  buscarla en el interior, dentro de nosotros mismos, pero le tenemos miedo al interior, donde habita nuestro ser superior, que es el único lugar donde encontraremos lo que necesitamos. Porque las personas  no son lo que piensan que son, sólo creen serlo, y eso es lo más  triste, porque la mente es un órgano reflejo y reacciona ante todo, llena la cabeza de millones de pensamientos, pensamientos que dicen muy poco de nosotros. Queremos hacer cosas a toda costa, no paramos de hacer, olvidándonos de ser. Debemos desarrollar nuestra sabiduría y poder interior, para sacar la basura mental que nos acompaña, sí, sacar lo que no necesitamos de nuestra cabeza.  ¿Cómo lo podemos hacer?
Vaciando nuestra mente, porque llenamos nuestra mente de todo lo que nos dicen, nos hablan, publican, y nos privamos de todo lo importante, de lo que sucede a nuestro alrededor que verdaderamente es importante y que impide conectarnos con nuestra esencia. Siempre están ocurriendo cosas, y cuando no somos capaces de liberar nuestra mente de la basura mental no vivimos el mejor momento que existe, el ahora, y por lo tanto no vemos esas cosas.

VIVIR AQUI Y EN EL AHORA
Cuando logremos vivir el presente, vivir en el ahora, nos sorprenderemos de todo, de lo que sucede, de todo lo que podemos hacer y de lo bien que lo hacemos. Al comenzar a vivir en el ahora y entender lo simple como lo prioritario, surgen los cambios, comenzamos a entender la vida desde otra perspectiva.

IDENTIFICA LO ESCENCIAL
Tenemos un desorden mental y al tener todo revuelto, sin querer le damos mas importancia a cosas que no la tienen e ignorando aspectos relevantes, debemos dar a cada cosa su espacio y su tiempo.
Hacer listas puede ser una buena alternativa, una vez que tengas identificado lo escencias podras tirar a la basura aquellos pensamientos que no te ayudan.

DEJAR IR LAS COSAS
El pasado es pasado y no puedes hacer nada para cambiarlo lo unico que puede generar en ti es ansiedad,
frustracion y rencor, tal vez en algun momento las cosas no resultaron como querias, pero al aferrarte solo llenaras tu cerebro de basura mental.

ESCRIBIR
Escribir ha demostrado ser una terapia bastante eficaz para solucionar determinados problemas que, además, puedes utilizar sin necesidad de ayuda y en cualquier momento.
Esta tendencia a inhibir o reprimir las emociones negativas constantemente produce un estrés y un desgaste que acaba afectando la salud tanto emocional como física. Escribir sobre dicho acontecimiento puede resultar doloroso al principio, pero finalmente tiene un efecto liberador, haciendo desaparecer ese estrés.

RESPIRAR
La respiración correcta permite que se disuelvan las tensiones del cuerpo, despeja la mente y aumenta su concentración e incrementa la sensación de bienestar corporal. Una forma saludable de respirar tiene efecto inmediato y directo sobre los niveles de estrés y produce un constante caudal de energía. Cuando nos encontramos en situación de estrés el cuerpo reacciona con una restricción respiratoria.

CAMINAR
Esta actividad tan sencilla y cotidiana es una excelente manera para sentirse feliz. La explicación para esto es que el dar paseos relajados nos da tiempo para pensar y reflexionar, situaciones que poco a poco estamos dejando de lado por el vertiginoso ritmo de nuestras vidas. Sin embargo, el caminar también pone en marcha una serie de otros procesos que contribuyen directamente a nuestra sensación de felicidad. ¿quieres saber cuáles son?

Promueve la liberación de endorfinas, las hormonas que nos generan bienestar.
Se libera adrenalina, el proceso químico de nuestro cuerpo que contribuye a esta sensación.
Se produce serotonina, sustancia que nos ayuda a tener un sueño reparador.
Se libera tensión muscular.
Se facilita una respiración más rítmica y armónica.
Debido a la leve liberación de dopamina, aumenta la sensación de euforia.
Disminuye una presión arterial elevada.
Psic. Veronicka Platas

Imagen
Anuncios

Acerca de veroplatas89

Soy vero, estudie la licenciatura de psicologia, actualmente imparto terapia psicologica con enfoque gestaltico y racional emotivo. La poblacion que atiendo son niños, adolescentes y adultos con diversas problematicas tanto emocionales como mentales. El motivo de la creacion de este blogg, es para que la gente tenga un espacio para aprender mas de la psicologia del día a día, ya que siempre estamos al tanto de nuestra salud, tambien asistimos a la escuela pero en donde dejamos nuestras emociones y pensamientos? también es basico ya que sin una buena salud mental nada esta bien en nosotros. "Se puede vivir de muchos modos, pero hay modos que no dejan vivir". Les platico un poco de mi poco y concreto. YO SOY ...... o Distraída o Creativa o Escandalosa o Sensible o Cursi o Ocurrente o Gritona o Efusiva o Paciente o Bonita o Detallista o Vanidosa o Responsable o Me rio MUCHO y de TODO o Buena persona o Comprometida o Poco Terca o Cariñosa
Esta entrada fue publicada en Salud Mental y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.