RELACIONES SANAS

¿Cómo crear Relaciones Sanas?

Las cualidades de nuestra vida están muy influenciadas por nuestras relaciones, las cuales reflejan mucho de nosotros mismos. Por ello, a la hora de cultivar nuestros vínculos sociales, hemos de fijarnos no sólo en la cantidad sino sobre todo en su calidad.

Las relaciones sanas con otras personas nos aportan salud, bienestar, calidad de vida, al tiempo que fortalecen nuestra autoestima. Lo contrario sucede con las relaciones tóxicas, que suelen ser fuente de infelicidad para quien se ve envuelto en ellas.

Hay que ser consciente de los factores que te unen en amistad a otra persona, para ello te diré que necesitar para construir una relación sana y de calidad.

  • Conócete: Aprender a conocerte a partir del auto observación y ser consciente de ti mismo. Uno de los modos de conocer a alguien es mediante la observación de la interacción con la otra persona.
  • Muestra Respeto: El nivel de consciencia está directamente relacionado con la manifestación de respeto hacia tus amistades, mediante los sentidos demuestras a la otra persona que la escuchas y eres capaz de comprenderla.
  • Buena Comunicación: En la mayoría de las relaciones surgen discusiones y conflictos. En ese momento hay que tener en cuenta las siguientes actitudes:

                .-Hablar del problema cuando las dos partes estén preparadas.
                .-No criticar al otro; ceñirse a la situación.
                .-No atribuir al otro los sentimientos y razones que sospechamos que tiene.
               .-No acudir a experiencias pasadas; mantener el asunto que se discute.
               .-Reconocer que se está equivocado, si se está, y pedir disculpas.

  • Sea tolerante con los demás. Cuánto más acepte a cada persona como realmente es y más tolerante sea con la gente, más amistades tendrá y también se sentirá mejor con usted mismo. Nadie es perfecto. Si acepta lo que no le gusta de una persona, a cambio disfrutará de todo lo bueno que ésta puede ofrecerle.
  • Elimine el concepto de la posesión. Podemos disfrutar de una amistad, pero no podemos poseer a nadie. El hecho de querer dominar, controlar o “tener” al otro es uno de los mayores gérmenes de conflictos en las relaciones.

 

images

 

TIP: Cuando inicies una relación amistosa, plantea las siguientes situaciones:

¿Tengo alguna duda sobre el /ella?, Si es así ¿De qué se trata y cómo puedo ponerlo en claro?
¿Hay algo que me disguste?, ¿Cuánta importancia tiene en mi escala de valores?
¿Cuáles podrían ser nuestras incompatibilidades y por qué tengo esa suposición?
¿Qué tenemos en común y qué me lo confirma?
¿Qué me gusta de lo que emana de su forma de ser?
¿Qué admiro de el/ella, en cuanto a su carácter?

Psic. Veronicka Platas

Acerca de veroplatas89

Soy vero, estudie la licenciatura de psicologia, actualmente imparto terapia psicologica con enfoque gestaltico y racional emotivo. La poblacion que atiendo son niños, adolescentes y adultos con diversas problematicas tanto emocionales como mentales. El motivo de la creacion de este blogg, es para que la gente tenga un espacio para aprender mas de la psicologia del día a día, ya que siempre estamos al tanto de nuestra salud, tambien asistimos a la escuela pero en donde dejamos nuestras emociones y pensamientos? también es basico ya que sin una buena salud mental nada esta bien en nosotros. "Se puede vivir de muchos modos, pero hay modos que no dejan vivir". Les platico un poco de mi poco y concreto. YO SOY ...... o Distraída o Creativa o Escandalosa o Sensible o Cursi o Ocurrente o Gritona o Efusiva o Paciente o Bonita o Detallista o Vanidosa o Responsable o Me rio MUCHO y de TODO o Buena persona o Comprometida o Poco Terca o Cariñosa
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Relaciones Sanas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s